Una torta que me encanta y pueden hacerla de diferentes tamaños, rellenos y es muy fresca! Gran opción para celíacos ya que es sin tacc!
Lo que mí corazón, mis ojos y mi estómago estaba necesitando
¿Qué necesitás?
Ingredientes para hacer la Pavlova:
- 130gr de claras (fueron 4 en mi caso)
- 260gr de azúcar(Siempre tengan en cuenta la relación del doble de azúcar que de claras!)
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (se consigue en dietéticas. Sino, pueden reemplazar por dos cucharaditas de jugo de limón o vinagre blanco)
- 300gr de dulce de leche repostero aprox.
- 300gr de crema de leche
- Frutillas a gusto
- 4 cucharadas de azúcar para la crema chantilly
¿Cómo se hace esta receta?
Pasos para hacer la Pavlova:
- Poner en un bowl las claras con el azúcar y llevar a baño Maria batiendo con batidor de mano hasta que los granos de azúcar no se sientan
- Retirar del fuego y agregar el cremor tártaro y batir hasta formar un merengue firme.
- Colocar sobre papel manteca o placa de silicona para que no se pegue. Yo hice como un disco y le dejé un huequito en el medio para rellenar (ver historias)
- Llevar a horno bien bajo durante una hora y media o 2 horas, si su horno es fuerte hora y media y lo dejan adentro con horno apagado. Tiene que quedar bien séquito afuera y cremoso adentro!
- Cuando se enfría, le agregan dulce de leche, la crema chantilly y las frutillas y /o frutas que quieran
- Heladera y listo!
Esta misma preparación de merengue seco la pueden usar para hacer merenguitos, en este caso lleva mas tiempo de cocción ya que tienen que quedar bien secos por dentro a diferencia de la pavlova que adentro queda cremosa. Pueden conservarlos en lugar seco en lata así no se humedece.