Scones clásicos dulces pero con una variante que da por resultado una exquisita combinación! Dulce pero cero empalagosa ya que ambos frutos son más bien ácidos. Sabor increíble! Los hacen muy rápido y se cocinan en poco tiempo. Ideales para acompañar una rica infusión.
Que deliciosos se ven!!
¿Qué necesitás?
Ingredientes para hacer scones:
- 250 gr de harina leudante o 0000 + 2 cucharadita de polvo para hornear
- 100 gr de manteca fría
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 taza de frutos rojos
- Ralladura de un limón
- 50 cc de leche para unir la masa
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Salen 15 scones con estas cantidades.
¿Cómo se hace esta receta?
Pasos para hacer scones:
- Mezclan la harina con la sal y le agregan la manteca fría en cubos. Les recomiendo que la tengan freezada ya cortada en pedacitos chicos
- Desarman con tenedor y forman un arenado desprolijo. La idea es no derretir la manteca por eso mejor usar un itensillo a las manos.
- Le suman el huevo, la ralladura, la esencia y la leche de a poco mezclan un poco para armar la masa. Suman ls frutos rojos tratando de no pisarlos mucho. Integrar todo y pasar a la mesada.
- Luego estiran (lo hago con la palma de la mano directamente) y cortan del espesor que quieran considerando que crecen, pero me gustan más cuando son altos.
- Acá es importante que antes de cocinarlos los lleven un rato al freezer, unos 20 ó 30 minutos, para que se enfríe la manteca y no se deformen al hornearse. El gusto no va a cambiar pero puede que pierdan la forma con la que los cortaron y se expandan.
- Llevan a horno medio 15/20' hasta que estén un poco dorados!
- Pueden congelarlos crudos o cocidos.